ACTUALIDAD DESTACADA

MÁS NOTICIAS

Plan de inversiones Noviembre-Diciembre 2022

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja afronta esta recta final de año en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias un ambicioso plan de inversiones en varios núcleos del municipio, que afecta prácticamente a todos los servicios.

Leer más

El PP de Asturias insiste en la necesidad de mejorar la travesía de Panes, en la N-621

El Partido Popular de Asturias ha vuelto a reiterar la necesidad de llevar a cabo las obras de seguridad en la travesía de Panes (Peñamellera Baja), una población con mucho tráfico por asumir el paso hacia Cantabria y el Parque Nacional de los Picos de Europa desde el Principado. Así lo han manifestado tanto la diputada nacional del Partido Popular, Paloma Gázquez, como el secretario general de la formación, Álvaro Queipo.

Leer más

822.000 euros para el saneamiento de Panes y La Riera

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático subsanará las deficiencias detectadas en la red de saneamiento de la capital de Peñamellera Baja. Las obras, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), beneficiarán a más de 2.900 habitantes y permitirán evitar la entrada de diferentes arroyos procedentes de la Sierra de Urgabes en la red municipal de saneamiento.

Leer más

Tres nuevos colectores mejorarán la red de saneamiento de Panes, en Peñamellera Baja

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación las obras de la red de saneamiento de Panes, capital del concejo de Peñamellera Baja con un presupuesto de actuación de 331.511 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Leer más

Peñamellera Baja abre la puerta al teletrabajo de sus funcionarios

El Pleno del Ayuntamiento de Peñamellera Baja aprobó esta semana por unanimidad el convenio colectivo de los trabajadores municipales. El nuevo documento introduce mejoras y amplía el ámbito de aplicación al incluir a todo el personal municipal y no solo al personal funcionario. El texto introduce aspectos novedosos y actualizados abriendo la puerta al teletrabajo siempre que se garantice la atención al ciudadano y ya contempla la regulación de la posibilidad de aumentar la jubilación hasta los 70 años para los empleados que así lo soliciten.

Leer más

Adquisición de libros destinados a las bibliotecas municipales con fondos de la Unión Europea y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con fecha 5 de julio de 2022, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha dictado Resolución por la que se resuelve conceder a este Ayuntamiento una subvención nominativa por importe de 2.400 euros para adquirir al menos 109 libros destinados a las Biblioteca Municipal de Panes “José María de Pereda” que está dentro de la Red de Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias. Compra subvencionada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias financiada por la Unión Europea – NextGeneration EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Medida C.24.12.P4 – Dotación de bibliotecas Aplicación presupuestaria 18.455E.762.140 Importe de la subvención al Ayuntamiento de Peñamellera Baja: 2.400 euros para adquirir al menos 109 libros. Inversión realizada: Compra de 168 libros por importe de 2.474,87 euros a la librería Pasa Página de Oviedo.

Leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

AGENDA
El tiempo en Peñamellera Baja
D P T L V