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Accesibilidad

Declaración de accesibilidad

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja se ha comprometido a hacer accesible sus sitios web de conformidad con él  Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.aytopbpanes.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es PARCIALMENTE CONFORME con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos, que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible y se está trabajando para solucionar los problemas.

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018
  • Puede haber contenido que con el lector de pantalla detecte múltiples problemas que afectan a su comprensión: lectura de elementos que no están visibles en pantalla, detección incorrecta de listas, repetición sucesiva de puntos en visita virtual [UNE EN 301549:2022 9.1.3.2 Secuencia significativa]
  • Cabe la posibilidad que haya enlaces que permiten navegar entre las diferentes diapositivas del carrusel estén representados únicamente por círculos cuyo estado activo esté indicado mediante un cambio de color [UNE EN 301549:2022 9.1.4.1 Uso del color].
  • Puede que al redimensionar y aplicar zoom de 400% se observen elementos cortados en el carrusel y en el menú hamburguesa [UNE EN 301549:2022 9.1.4.10 Reajuste del texto].
  • Es posible que existan elementos como botones, bordes de los campos de texto que no sean distinguibles por personas con problemas de visión [UNE EN 301549:2022 9.1.4.11 Contraste no textual].
  • Es posible que el carrusel no sea accesible por teclado y que el plugin de visita virtual impida entrar en menú de la página [UNE EN 301549:2022 9.2.1.1 Teclado].
  • Es posible que el carrusel no se pueda pausar, detener u ocultar [UNE EN 301549:2022 9.2.2.2 Poner en pausa, detener u ocultar].
  • Podría producirse una pérdida de foco al pasar por el carrusel ignorándolo y saltando a contenidos posteriores [UNE EN 301549:2022 9.2.4.3 Orden del foco].
  • Es posible que en algunas páginas el foco deje de ser visible en algún momento [UNE EN 301549:2022 9.2.4.7 Foco visible].
  • Cabe la posibilidad que existan campos de entrada en formularios que no tengan etiquetas visibles o instrucciones claras [UNE EN 301549:2022 9.3.3.2 Etiquetas e instrucciones]
  • Pueden darse situaciones en las que no se respeten las preferencias del usuario en cuanto a unidades de medida, color, contraste, tamaño del texto, etc. Establecidas en la configuración del navegador [UNE EN 301549:2022 11.7 Preferencias de usuario].


Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración de accesibilidad fue preparada el 17/06/2025.
El método empleado para la presente declaración ha sido una evaluación realizada por, Fundación DKV Integralia basándose en la metodología, basada en la UNE-EN 301549:2022, del Observatorio de Accesibilidad.
Última revisión de la declaración: 11/11/2025.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

a través de las siguientes vías:

Puede presentar una Queja relativa al incumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o una Solicitud de Información accesible relativa a:

  • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
  • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Peñamellera Baja.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Peñamellera Baja