Estas en:

Noticias

Atrás la peña Pancar asestó el pasado sábado un importante golpe a la competición al superar en casa a lo

La peña Pancar asestó el pasado sábado un importante golpe a la competición al superar en casa a los actuales campeones

Ya está todo listo en las boleras de la comarca oriental para que el próximo miércoles dé comienzo la cuarta edición del Torneo Mapfre por parejas de cuatreada, la competición con una mayor dotación económica del circuito asturiano y mayor prestigio en la categoría de dúos, en la que tomarán parte en esta ocasión una docena de representantes de la comarca oriental.


En total serán 64 las parejas participantes en el torneo cuya fase final tendrá lugar en Oviedo en el mes de septiembre para dictaminar que jugadores se reparten los 6.000 euros, el equivalente a un millón de pesetas de las antiguas pesetas, correspondientes al primero de los ocho premios que repartirán en total casi 10.000 euros.


La primera ronda de treintaidosavos de final vivirá su primer capítulo el martes, teniendo que realizar la devolución de visita los equipos locales cinco días más tarde. Entre los participantes estarán Víctor Busto y José Luis Álvarez (Priede) que debutarán en la bolera de El Chalupu frente a Luis Lastra y Alberto Palacio. Los piloñeses también acudirán al torneo con otra pareja formada por Óscar Cimadevilla y Christian Pastrana que recibirán en casa en la primera partida a Valles y Villazón, de la peña La Joécara de Sama de Langreo.


Los lanzadores de Arenes de Parres, Berto Álvarez y Gerardo Díaz tendrán en sus primeros contrincantes a un hueso, pues recibirán la visita de los veteranos campeones de El Piles, Nardo Valdés y Mundo, mientras que los jugadores de La Parraguesa, Dani Iglesias y Benito Capín acudirán a Tudela de Agüera para jugar contra Mario y Juanín, de la peña Tudelano.


Por parte de la Peña Sellaño habrá dos dúos en liza. Por un lado, Pepe y Manel González reciben en tierras ponguetas a José Félix y Nando de la peña Turonesa y, por el otro, Miguel y Michel tendrán que ir hasta Sama de Langreo en la primera de las partidas para enfrentarse a Maxi y Javi de la peña La Júecara.


Habrá que poner también especial atención al duelo de rivalidad comarcal que tendrá como protagonistas a Agustín y Álvaro de la peña Cangas de Onís y Toto y Capellán de El Tarteru de Ribadesella, jugándose la primera de las partidas el miércoles en tierras canguesas, con devolución el lunes en la bolera Municipal de Ribadesella.


Completan el calendario de partidas con representación de la comarca las partidas Sabino - Manuel (San Martín de Collera) contra Manolín y Atilano (El Arenal), con la primera partida en Siero, Vili - Javi (El Tarteru) frente a Gabino y Gabi (Villa la Sidra), Jesús - David (Venta Los Probes) contra Javier y Sergio (Lugones) y Carlos - Canteli (Belonciu) contra Saúl - Eloy (El Berrón).


Cabe reseñar que el lanzador piloñés Ángel Ibaseta es el actual campeón del torneo junto a su compañero de peña, el lavianés Iván Fernández, y en esta edición iniciarán la defensa del título frente a la pareja de la peña El Batán de Mieres integrada por Miguel El Caraqueñu y Jairo Bragado, jugándose la partida de ida en la bolera del Pueblo de Asturias de Gijón.


Por otra parte, este fin de semana se disputan varias competiciones menos en la comarca con la participación de integrantes de varias de las peñas orientales. El sábado sin ir más lejos se juegan las semifinales del torneo celebrado en el hotel Benidorm de Villamayor con motivo de las fiestas locales de el Corpus. A partir de las 17 horas, Belonicu y Sellaño se jugarán un puesto en la final y, a continuación tendrá lugar la segunda semifinal entre dos peñas en alza como son la de Arenes de Parres y Priede. Al día siguiente a las seis de la tarde tendrá lugar la gran final para dilucidar el campeón.


Igualmente, la bolera de Cangas de Onís acoge este fin de semana el desenlace del II Torneo de San Antonio para jugadores aficionados que tras las tiradas clasificatorias de la pasada semana y las partidas de cuartos de final jugadas el pasado lunes y martes, acogerá hoy y mañana las semifinales de las cuales saldrán los finalistas que pelearán por el campeonato el domingo con un reparto de 300 euros en premios.


Por otro lado y en cuanto respecta a la Liga Asturiana de bolo palma, la peña Pancar asestó el pasado sábado un importante golpe a la competición al superar en casa a los actuales campeones, la peña Ayuntamiento de Peñamellera Baja La Cortina de Siejo, por un apretado marcador de 4 chicos a 2, en partido adelantado al viernes por acuerdo de ambas directivas.


Los del concejo de Llanes comenzaron muy bien, llegando incluso a colocarse con un resultado que ya parecía definitivo de 3 a 0. Sin embargo, en la segunda parte los peñamelleranos animaron el choque con una inesperada reacción que sirvió para recortar distancias hasta el 3 a 2, pero en el sexto y definitivo chico los locales se llevaron el gato al agua al borrar el tanteo con tan sólo dos tiradas.


En el resto de encuentros cabe reseñar el insuficiente empate a 3 cosechado en casa por Panes ante Bustio OYE+, así como la victoria por la mínima de La Mazuga de Poo ante Miguel Purón de Noriega por 4 a 2 que mantiene a los poícos en la lucha por los principales puestos de la tabla clasificatoria. Completó la jornada la esperada y contundente victoria de Muebles Bordás de Colombres en cada de Tresgrandas por 1 a 5.


De esta manera y tras ocho jornadas disputadas, Pancar continúa como líder invicto con 14 puntos, seguidos por Panes Extiniruña y La Mazuga de Poo, que empatan en la segunda posición con 11 puntos. A continuación, Muebles Bordás de Colombres y Ayuntamiento de Peñamellera Baja La Cortina de Siejo se colocan con 10 y 9 puntos respectivamente, mientras que Bustio Oye+ se queda en tierra de nadie con 7 puntos y Miguel Purón de Noriega y Tresgrandas, cierran la tabla con 2 y 0 puntos.


Para este fin de semana está prevista la disputa de una nueva jornada en la que los pancarinos intentarán mantener su colchón de puntos en una a priori asequible salida a la bolera de Miguel Purón. Por su parte, Panes Extiniruña tendrá una complicada visita a la bolera de Siejo para enfrentarse a La Cortina, mientras que Colombres y La Mazuga de Poo protagonizarán otro animado encuentro en tierrras ribadedenses. Por último, Tresgrandas intentará estrenar su casillero en su salida a Bustio, donde los locales procurarán reengancharse a los puestos punteros.
 

Referencias

La Nueva España