Estas en:

Noticias

Atrás La Cortina depende de sí misma para ganar la Liga de bolo palma gracias a la derrota de La Mazuga f

La Cortina depende de sí misma para ganar la Liga de bolo palma

El «Pedro Corteguera» comienza sin sorpresas
La Venta B, El Tarteru y El Horru dominan sus respectivos grupos en el principal torneo comarcal del verano en cuatreada
La Cortina depende de sí misma para ganar la Liga de bolo palma gracias a la derrota de La Mazuga frente a Colombres

Llegó el mes de julio y con él es momento del que ya se ha ganado la etiqueta de ser el principal torneo de bolos en la modalidad de cuatreada a nivel comarcal, que no es otro que el memorial «Pedro Corteguera», torneo que este año alcanza ya su novena edición con la participación de los quince equipos federados masculinos que existen en el territorio comprendido entre los concejos de Villaviciosa y Llanes y que el pasado sábado celebró su primera jornada.

El sistema de competición se basa en una liguilla de tres grupos con cinco equipos cada uno que buscarán la primera plaza que da acceso directo a las semifinales previstas para el próximo 20 de agosto en la bolera portátil que será instalada en la plaza Nueva de Ribadesella con motivo de la celebración de la Semana de bolos en la calle y donde también estará el segundo clasificado de grupo que ostente mayor número de puntos o, en caso de empate, mejor diferencia de juegos.

En lo que concierne a la disputa de la primera jornada, en el Grupo A, conformado por los equipos Venta los Probes A de Puentenuevu, Manín de Lastres, Sellaño B, El Horru de Villaviciosa y Belonciu, comenzó sin ninguna sorpresa, ya que el primer equipo de la Venta, principal favorito para el triunfo final, venció cómodamente a los llastrinos de Manín por 14 a 6 en Llanes, mientras que El Horru de Villaviciosa no encontró rival en su vista a Sellaño B, a los cuales superaron por 3 a 14 y situándose así como los primeros líderes.

En el grupo B, compuesto por Priede, Venta los Probes C, El Tarteru, Nueva Chopera y Valle Peón, se vivió el duelo más igualado de esta primera semana de competición en la bolera piloñesa de Priede, donde los de casa tan sólo pudieron retener un punto al empatar a 14 juegos frente a Venta los Probes C, en el duelo entre los equipos que este año ascendieron a la segunda categoría regional. En la otra partida del grupo, El Tarteru supero por 14 a 3 a Nueva Chopera alzándose a lo más alto del grupo tras un choque sin mucha historia.

También se cumplieron los pronósticos en el grupo C, donde Cangas de Onís, Sellaño A, Venta los Probes B, San Martín de Collera y Rincón del Furacu de Ribadesella comenzaron su pelea por un puesto en semifinales. Abrió la competición el cuarteto de Cangas de Onís venciendo a Sellaño A en una emocionante partida por 14 a 12 y Venta los Probes B se aupó con la primera plaza después de vencer claramente a San Martín de Collera por 14 a 8 en casa.

Para este fin de semana está prevista la disputa de la segunda jornada, que tendrá lugar el sábado con los siguientes enfrentamientos: en el grupo A, Manín-Sellaño B y Belonciu-Venta los Probes A; en el Grupo B, Venta los Probes C-El Tarteru y Valle Peón-Priede y, en el grupo C, Sellaño A-Venta los Probes B y Rincón del Furacu-Cangas de Onís. Descansan El Horru, Nueva Chopera y San Martín de Collera en sus respectivos grupos.

Liga asturiana de bolo palma

La Liga asturiana de bolo palma sigue ganando en emoción en lo que respecta al pulso que mantienen desde hace varias jornadas las peñas de La Mazuga de Poo (Llanes) y Ayuntamiento de Peñamellera Baja La Cortina de Siejo en la lucha por el título y que se ha visto recrudecido con la disputa de una doble jornada durante el sábado y el domingo del pasado fin de semana con varias sorpresas.

En la jornada del sábado, la principal sorpresa corrió a cargo de la peña de Panes, ya que con su merecido empate frente a La Cortina dejaban la Liga en bandeja a los poícos, pues éstos pasaban a depender de sí mismos tras su triunfo a domicilio frente Nuestra Señora del Carmen de Bustio por 2 a 4. Completaron los encuentros de ese día Llanes y Porrúa con un empate a 3 que les es indiferente para dos equipos que ya no aspiran a otra cosa que no sea la honrilla, y Colombres y Tresgrandas, que resolvieron su compromiso con un «set» en blanco de los primeros.

Ya el domingo, La Cortina lograba resarcirse con un triunfo ajustado contra Llanes por 4 a 2 en el que los llaniscos tuvieron la posibilidad de dejar la Liga prácticamente sentenciada para sus vecinos de Poo, pero no acertaron a llevarse el definitivo juego que les hubiese reportado el premio del empate.

Sin embargo, fueron los de La Mazuga quienes sufrieron un inesperado tropiezo en casa ante el siempre peligroso equipo de Muebles Bordás de Colombres por 2 a 4, devolviendo así la iniciativa a los de Siejo para depender de sí mismos si quieren alzarse finalmente con el entorchado regional.

Además de estos partidos, Porrúa y Bustio empataron a tres en casa de los primeros y Tresgrandas realizó uno de sus encuentros más dignos de la temporada al conseguir sumar dos chicos frente al equipo de Pancar, ganador del título en las ediciones de 2009 y 2010, que consiguió los dos puntos, a pesar de no tener su mejor día.

Con la disputa de estas dos jornadas la clasificación queda encabezada por La Mazuga de Poo con 22 puntos y Ayuntamiento de Peñamellera Baja La Cortina con 21, aunque éstos cuentan con un partido menos disputado al haber descansado ya en esta segunda vuelta y dependerán de sí mismos para volver a encabezar la tabla. Ya más alejados se encuentran los equipos de Pancar y Colombres, ambos empatados en el tercer puesto con 16 puntos tras quince jornadas. Porrúa es quinta con 14 tantos, mientras que Panes es sexta con 11, seguida por Llanes y Bustio, con ocho, y cerrando una semana más Tresgrandas, que cuenta con el marcador de puntos inédito hasta la fecha.

En cuanto a los partidos correspondientes a la decimosexta jornada que tendrá lugar este fin de semana, destaca el partido que enfrentará a los equipos de Pancar y La Mazuga en casa de los primeros el sábado, a partir de las 18 horas en la bolera del parque de la localidad pancarina y también habrá que estar atentos al duelo que llevará a La Cortina a la bolera de La Remansona de Bustio a la misma hora con el título en juego a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

Sin embargo, los encargados de abrir los choques de la semana serán Muebles Bordás de Colombres frente a San Julián de Porrúa, y Llanes frente a Panes, jugándose ambos partidos a las 17 horas del sábado en los corros de la capital ribadevense y la de La Vega de la Portilla, respectivamente.

Referencias

La Nueva España