La Guardia y Kiko Rivera, las estrellas de las fiestas de San Cipriano en Panes - ayto-penamellerabaja
La Guardia y Kiko Rivera, las estrellas de las fiestas de San Cipriano en Panes
Arrancó septiembre y en Panes se izaron las banderas en honor a San Cipriano, cuyas celebraciones se organizarán este próximo fin de semana, 15, 16 y 17 de septiembre. Tres días de fiesta ininterrumpida que colocan a la capital de Peñamellera Baja en destino preferido para quienes aún no quieren despedir la temporada estival y las fiestas de prau.
Además de la feria ganadera, que tendrá lugar en el prau de San Román durante la jornada del día 15, habrá verbenas, música y folklore. El viernes, actuarán durante la primera gran verbena Güeros de la Montaña, Los Foolanos y Casting.
Pero el plato fuerte llegará en la noche del sábado y lo protagonizarán el grupo La Guardia (12:30 horas) y el DJ ¿internacional¿ Kiko Rivera, Paquirrín. Ambas actuaciones serán gratuitas. Igual que las anteriores y posteriores, que correrán a cargo del Grupo Radar y la Disco Móvil Darlin Show.
Durante la tarde del sábado, el recinto deportivo de La Brañona, acogerá, un año más, un divertido Grand Prix, un juego similar al tradicional Humor Amarillo en el que podrán participar tanto adultos como niños. La risa está garantizada.
La mañana del sábado tampoco defraudará. Un pasacalles a cargo de La Laguna del Toroyu animará las calles de la Villa de Panes, hasta la misa. A su término, ofrecerán un concierto en la plaza de la iglesia. De forma paralela los niños podrán participar en una gymkana en el parque de La Plaza.
El domingo San Cipriano se despedirá de Peñamellera. Y lo hará con una misa cantada por el Mariachi Estampas de México, un evento que atrae, cada año, a más fieles que también disfrutan del concierto posterior que se ofrece en la plaza de la iglesia.
A las tres y media del domingo arrancará el CXV Concurso de Bolos y a las siete un segundo concierto del grupo mexicano.
La Década Prodigiosa pondrá el fin a las fiestas en una romería que concluirá ante notario, en el sorteo que asigna a un afortunado el premio de los 10.000 euros que se sortea entre las papeletas vendidas por la Comisión de Fiestas. Unas papeletas que, por cierto, aún están a la venta.