Estas en:

Una avería deja tres concejos del oriente sin cobertura de móvil

Una avería deja tres concejos del oriente sin cobertura de móvil

Los vecinos de Peñamellera Baja y Peñamellera Alta llevan sin cobertura de móvil desde hace más de una semana. El motivo, una avería en la red de la principal operadora en ambos concejos, Movistar, El alcalde de Peñamellera Baja y senador del PP, José Manuel Fernández, comentó a EL COMERCIO, que hasta diez kilómetros han tenido que desplazarse algunas personas, para poder utilizar sus teléfonos.

«Es una situación sin precedentes en la zona. El problema es de un sólo operador, concretamente de Movistar, y está afectando también a Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y a algunos ayuntamientos limítrofes de Cantabria», puntualizó el primer edil.

Fernández explicó que los servicios que dependen del Ayuntamiento y del Princiadpo en su concejo utilizan la red de Movistar, lo que supone «un riesgo hasta para la salud» de la población. «Es una situación caótica. Esta empresa es el operador que más presencia tiene en la zona, no sólo para el propio Ayuntamiento sino también las ambulancias y todo lo referente a la teleasistencia y la ayuda a domicilio». Por ello, afirmó que «tenemos miedo de que se produzca una situación grave a nivel sanitario y no poder controlarla. La gente está cansada y muy preocupada», destacó el alcalde de Peñamellera Baja.

Asimismo, José Manuel Fernández, indicó que los hosteleros están teniendo desde el pasado martes «graves pérdidas económicas y que aún cuando se restablezca el servicio serán muy difíciles de recuperar». «Hasta hace pocos días era entendible que Movistar tuviese una avería -añadió el regidor- porque es algo que pasa en todas las compañías, pero son averías de horas o, como mucho, uno o dos días. Pero unade una semana es hasta peligroso», afirmó.

La conversación mantenida con EL COMERCIO fue a través de Whatsapp. «Ahora puedo hablar porque estoy en el Ayuntamiento y me conecto a la red wifi, pero una vez que salgo, me quedo totalmente incomunicado. He salido unas tres veces del municipio en dirección Cantabria para poder coger algo de cobertura y comunicarme. Es desesperante», precisó.

«No nos dan solución»
El alcalde de Peñamellera Baja denunció que la operadora no ofrece ninguna solución para resolver la situación. «En Movistar simplemente nos dicen que es una avería y que están trabajando para solucionarla, pero ya se están pasando. No nos dan ninguna justificación que sea aceptable. Sentimos impotencia por no saber cuánto tiempo más vamos a estar así», dijo Fernández.

Sin embargo, tal y como aseguró el regidor, afortunadamente no todos los vecinos están afectados por la avería, pues el resto de operadores están funcionando correctamente.

Referencias

El Comercio