Estas en:

RadarCOVID

RadarCOVID

RadarCOVID es la aplicación oficial del Gobierno de España con la que sabrás si has estado en contacto con alguien diagnosticado de COVID-19

¿Cómo funciona?

Sales de casa para ir el trabajo. Llevas tu móvil contigo con la app RadarCOVID instalada y activa y te encuentras con alguien que también lleva el móvil con su app instalada activa.

Estáis durante más de 15 minutos a menos de 2 metros. Vuestros móviles emiten una señal de Bluetooth que incluye un código aleatorio, sin recoger ninguna información personal ni localización. Cada teléfono 'recordará' el código identificador anónimo del otro.

Unos días después vas al médico, donde te hacen una prueba PCR que resulta positiva. El personal sanitario te dará un código de diagnóstico anónimo para que, de forma voluntaria, lo introduzcas en la app.

Se enviará una notificación a todos los terminales que tengan tu identificador memorizado. Es decir, a toda la gente que estuvo en contacto cercano contigo. Así, proteges a los demás.

¿Qué hace?

Avisarte si has estado en contacto en los últimos días con alguien diagnosticado de COVID-19, ayudando a atajar las cadenas de contagio

¿Qué no hace?

No identifica: nunca sabrá quién eres ni con quién has estado

No geolocaliza: nunca sabrá dónde has estado porque no recoge datos de ubicación

¿Cómo puedo empezar a usar RadarCOVID?

1 Descarga la aplicación

Podrás configurarla en: Castellano, Inglés, Catalán, Euskera, Gallego y Valenciano

2 Concede el permiso al Bluetooth y las notificaciones

Mediante Bluetooth Low Energy intercambia códigos aleatorios entre dispositivos, sin recoger información personal ni ubicación.

3 Mantenla siempre activa para que funcione

Lleva tu móvil con el Bluetooth y las notificaciones activadas para poder registrar contactos de riesgo.

Para que el sistema funcione necesitamos tu colaboración: cuanta más gente descarguemos la app, más protegidos estaremos todos.

Documentos

Díptico RadarCOVID