Estas en:

Peñamellera Baja habilitará un local para formación en Panes

Peñamellera Baja habilitará un local para formación en Panes

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja perfila ya las actuaciones que desarrollará este año con cargo a aportaciones del Principado. Ayer mismo, el alcalde, José Manuel Fernández (PP), mantuvo un encuentro telemático con el director general de Administración Local, Manuel Calvo, quien le trasladó que el Consistorio contará con 77.200 euros para actuaciones, frente a los 75.000 del año anterior. Con cargo a esa cuantía, el regidor tiene previsto habilitar un local en Panes que servirá para impartir formación de cara a los talleres de empleo. Además, esos fondos permitirán pavimentar viales en pueblos.

Otra de las intervenciones abordadas ayer fue la obra de la depuradora de Buelles. Fernández indicó que el proyecto ya está redactado y «la idea es licitar en el último trimestre» los trabajos. Para ello, el propio Consistorio debe «poner a disposición los terrenos para construirla». La inversión de la obra rondará los 75.000 euros y permitirá solventar los problemas de un «sistema obsoleto». Solicitó asimismo que los ayuntamientos de menor tamaño puedan compartir tesorero, un cargo que ahora debe desarrollar un funcionario con habilitación nacional. «Es inviable para un ayuntamiento pequeño, se podría hacer como una bolsa para juntarnos varios», propuso.

Toponimia

El primer edil peñamellerano agradeció la «buena predisposición» del director de Administración Local, a quien solicitó además apoyo técnico para redactar proyectos municipales.

También ayer, Fernández se reunió con el director general de Política Llingüística, Antón García, para abordar la toponimia. Desde el Ayuntamiento siguen oponiéndose a la denominación genérica de 'El Valle Bajo de Peñamellera'.

Referencias

El Comercio