Estas en:

Peñamellera Baja habilitará un espacio de uso lúdico para jóvenes

Peñamellera Baja habilitará un espacio de uso lúdico para jóvenes

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja creará un espacio para el desarrollo de actividades de ocio de los jóvenes. Estará situado dentro de las instalaciones del polideportivo municipal y contará con futbolines, mesas de pin pon, wi-fi gratuito y juegos de mesa, entre otras cosas. Estará abierto de las 17:00 a las 22:00 horas y pretende dar una opción alternativa al tiempo libre de este segmento de la población.

El alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, indicó ayer que esta iniciativa responde a una petición de los padres y madres del municipio y que la intención es que a partir del espacio que se va a crear se fomente también la práctica de actividades de tipo deportivo.

Esta es una de las medidas que se incluyen en un paquete de actuaciones que se pondrán en marcha de forma inminente y que supondrán una inversión de más de 400.000 euros en el concejo. ¿El 50 por ciento del montante total lo teníamos incluido en presupuestos municipales y el resto proviene del remanente de tesorería¿, comentó el regidor.

Otras de las iniciativas que se pondrán en marcha con cargo a estos fondos son la pavimentación de viales, la sustitución de alumbrado público con tecnología led, el acondicionamiento del abastecimento de aguas y la mejora de la red de concentración parcelaria en varias localidades de Peñamellera Baja. Además, incluye las ayudas para la rehabilitación de viviendas, en este caso con cofinanciación del Principado.

Referencias

La Nueva España