Estas en:

Peñamellera Baja y Principado buscan solución a los establos en núcleos rurales

Peñamellera Baja y Principado buscan solución a los establos en núcleos rurales

El alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, mantuvo en el día de hoy una reunión con la Directora General de Ganadería, Rocío Huerta, donde se trataron diversos temas entre los que destacan: mejoras de infraestructuras, realización de desbroces en zonas de pastos del municipio, tratar de unificar criterios sanitarios en las zonas de pastos que compartimos con Cantabria en los límites de los ayuntamientos de Herrerías, Lamasón y Peñarrubia. 
El tema central de la reunión fue la problemática que existe actualmente con las actividades ganaderas que se realizan en Peñamellera Baja dentro de los núcleos rurales y que están siendo motivo de conflicto en los últimos meses. Se va a llevar a cabo en los próximos días una reunión en el ayuntamiento con los ganaderos afectados, técnicos de la dirección general y del propio ayuntamiento para informar de las posibilidades, que dentro de los fondos de mejora de la Dirección General hay para los ganaderos. Las infraestructuras que se pueden llevar a cabo son: cercados, zonas de estabulación, cebaderos, etc. Que sería subvencionables con estos fondos.
La intención de ambas partes, Ayuntamiento y Dirección General, es la de colaborar y buscar una solución a esta problemática habilitando ayudas y por parte del ayuntamiento colaborar también con los afectados en toda la tramitación necesaria.
De todo eso y de las dudas que puedan surgir se dará cuenta en la reunión que se celebrará en los próximos días.
El ánimo de la Dirección general y del propio ayuntamiento es de colaborar y hacer todo lo posible para buscar una solución satisfactoria a la situación que se ha generado en los últimos meses.
 

Referencias