Estas en:

Peñamellera Baja sigue aportando granitos de arena a la literatura española

Peñamellera Baja sigue aportando granitos de arena a la literatura española

La poetisa valenciana Maria Luisa del Romero Sánchez-Cutillas ha sido la ganadora del V Certamen Internacional de Poesía Cecilio Fernández Testón con su soneto “Tilde”.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar este sábado 25 de noviembre en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja y contó con la presencia del Diputado de la Junta General del Principado de Asturias, Álvaro Queipo, el alcalde Jose Manuel Fernández Díaz y personalidades relacionadas con la poesía y la literatura.

El Certamen de Poesía Cecilio Fernández Testón está dedicado a la figura del soneto y la original obra ganadora, “Tilde” ofrece una visión satírica relacionada con este signo ortográfico que le ha llevado a su autora a hacerse con los 1.800 euros de premio.

Con la de este año ya son 15 las ediciones con las que cuenta este certamen, las cinco últimas organizadas por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja. El certamen tiene un carácter internacional y en esta edición ha recibido un total de 203 sonetos de más de cinco países.

Con el objetivo de revindicar esta figura literaria compuesta por catorce versos endecasílabos, el certamen comenzó su andadura liderado por Ramón Alzola, escultor poeta y vecino de Buelles. En su origen se llamó Certamen de Poesía Bruno Alzola y desde hace cinco ediciones su organización ha pasado a manos del Ayuntamiento con el objetivo, en palabras del alcalde de “aportar nuestro granito de arena a la literatura española”.

Con esta ceremonia, que contó también con la actuación musical del dúo mestura se pone fin a esta quinta edición y queda abierto el plazo de presentación de sonetos para la próxima, que se celebrará en el año 2025.

Referencias

COPE Ribadesella