Estas en:

Peñamellera Baja rinde homenaje a Armando Montes en un gran Festival de Asturianía previsto para el sábado

Peñamellera Baja rinde homenaje a Armando Montes en un gran Festival de Asturianía previsto para el sábado

La Asociación Cultural El Cantu la Jorma de Suarías y la AMPA del Colegio Público Jovellanos de Panes han programado para este próximo sábado, 6 de abril, un festival de folclore asturiano en el que se rendirá homenaje a uno de los grandes de la tonada, el cantante yerbatu Armando Montes, que pronto cumplirá 90 años. El presidente del Cantu la Jorma, Juan Martín, entiende que es un homenaje “muy merecido porque ha sido uno de los grandes de verdad de la canción asturiana y lo va a disfrutar porque, además, es una persona que se conserva muy bien”. 

El festival va a contar con la participación de grandes intérpretes de tonada como Lorena Corripio, Alvaro Fernández Conde, Esteban Verdeja, Ismael Tomás, Néstor Díaz, Marta Martínez, Cristina Sánchez,… además de los alumnos de la escuela de canción asturiana existente en Suarías desde hace doce años. El festival se complementará con la actuación de los monologuistas Chema Fosagra y Miguel Fernández Menéndez, además del Grupo de Baile Tradicional de Suarías que dirige Belén Arboleya y la Bandina de Gaitas Las Peñamelleras que dirige Vicente Prado El Pravianu. 

Comenzará a las 19:30 horas en el salón de actos del colegio y todo lo recaudado con la venta de entradas (10 euros) se destinará a los alumnos del CP Jovellanos. “Se destinará a mejoras en el centro, adquisición de libros y organización de actividades extraescolares”, añadió Juan Martín. La presentación correrá a cargo del gran Laude Martínez. 

Referencias

COPE Ribadesella