Estas en:

Peñamellera Baja mejorará la recogida selectiva de residuos incorporando este año el contenedor marrón

Peñamellera Baja mejorará la recogida selectiva de residuos incorporando este año el contenedor marrón

Los ciudadanos de Peñamellera Baja son los mas comprometidos de la comarca con la separación de residuos en sus hogares, son los que mas contribuyen a la recogida selectiva de residuos para su posterior reciclaje. Al menos, así se recoge en el informe anual correspondiente a 2021 presentado por Cogersa. Según ese informe, Peñamellera Baja logró reciclar el 21,63% de la basura recogida en el concejo, cinco puntos mas que en 2019. En ese período de tiempo ha pasado de 80 a 120 Tn recicladas.

El alcalde, José Manuel Fernández, agradecía esta mañana en la COPE la labor de los vecinos y los felicitaba por seguir encabezando un año mas el ranking comarcal. “El Ayuntamiento lo que hizo en los últimos años fue dotar a todos los pueblos con las baterías de contenedores de reciclaje. También hicimos alguna campaña promoviéndolo, campañas de voluntariado de limpieza de contenedores y presta ver que esa concienciación va calando entre los vecinos”, aseguró el alcalde.

Fernández anunció que en el concejo aún tienen margen de mejora y de hecho, el próximo objetivo pasa por incorporar a lo largo de este año el quinto contenedor (marrón) para la recogida selectiva de residuos orgánicos en los núcleos urbanos y en lugares donde se concentren negocios de hostelería. Para implantarlo, el Ayuntamiento revisará el modelo de recogida, el calendario de recogida. “La sustancia orgánica habrá que recogerla todos los días, pero el resto tendrá que ser menos días a la semana para conseguir un equilibrio financiero”, explicó José Manuel Fernández.

Referencias

COPE Ribadesella