Estas en:

Panes celebra las populares fiestas de San Cipriano

Panes celebra las populares fiestas de San Cipriano

El concejo de Peñamellera Baja, puerta de los Picos de Europa, celebra este fin de semana en Panes, sus populares fiestas en honor de San Cipriano, con un atractivo programa que se abre mañana viernes con la feria de ganados en el Prau de San Román que tiene grandes premios para a los mejores ejemplares. En la noche, la primera verbena contará con la actuación del grupo "Picos de Europa" y el dj Cami.

El sábado, San Cipriano, la misa solemne a las 13 horas, será cantada por el Coro Manín de Lastres, que asimismo dará un concierto, al finalizar el acto religioso. En horario de tarde, fiesta infantil a cargo de "Claman Animación" y por la noche, verbena con el grupo "Clan Zero" y dj. En la medianoche subirán al escenario los gaditanos Andy y Lucas, que cumple 20 años de la publicación de su primer disco y que cuentan con una trayectoria musical plagada de éxitos. Concierto gratuito al que seguirá fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, a las 13 horas, misa por todos los peñamelleranos, cantada por el mariachi "Estampas de México", que seguidamente dará un concierto en la Plaza de la Iglesia. A las 15 horas, concurso de bolos en su 120 edición dotado de grandes premios, (Panes cuenta con el Museo de los Bolos de Asturias), y seguido con mucho interés por los aficionados a éste deporte. En la tarde, mas actuaciones musicales a cargo del mariachi "Estampas de México" y la popular cantante asturiana Mina Longo. A partir de las 21,30 horas, se anuncia el remate de las fiestas con la actuación del grupo "Maneras de Vivir" y el sorteo antes notario de "10.000 euros en oro".

El concejo de Peñamellera Baja, por sus encantos y recursos turístico y naturales es un concejo para conocer y visitar cualquier día del año. En la fiesta de San Cipriano, estar en Panes es altamente recomendable. No se la pierda.

Referencias

La Nueva España