Estas en:

Nuevos hallazgos arqueológicos en la sima de la Edad del Hierro localizada en Suarías (Peñamellera Baja)

Nuevos hallazgos arqueológicos en la sima de la Edad del Hierro localizada en Suarías

El equipo de arqueólogos que, desde el año pasado, está llevando a cabo la excavación de la sima de La Cerrosa-Lagaña, en la localidad de Suarías (Peñamellera Baja), presentarán mañana viernes los resultados correspondientes a la campaña llevada a cabo en 2021

Susana de Luis Mariño, Alfonso Fanjul Peraza y Mariano Luis Serna ofrecerán una conferencia en la sala polivalente del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, en Panes, a partir de las 18:00 horas de este viernes 12 de noviembre. En ella explicarán los trabajos llevados a cabo en esta cueva, la investigación sobre las piezas y el avance de lo ocurrido en esta última campaña.

Los descubrimientos llevados a cabo el año pasado en La Cerrosa-Lagaña convirtieron a esta sima en uno de los yacimientos arqueológicos de la Edad del Hierro más relevantes de Asturias. La excavación arqueológica permitió recuperar restos humanos de ese período acompañados de armas, objetos de adorno, un gran número de esqueletos de animales y vasijas cerámicas.

Debido a la relevancia de esos hallazgos, el equipo regresaba a Suarías en 2021 para seguir conociendo lo que allí ocurrió hace más de 2000 años. Los nuevos datos se darán a conocer en la conferencia «La Edad del Hierro en Peñamellera Baja: excavaciones arqueológicas en la sima de  La Cerrosa-Lagaña (Suarías)»

Referencias

COPE Ribadesella