Estas en:

Nueva línea de ayudas a los comercios minoristas y hostelería del municipio de Peñamellera Baja

Nueva línea de ayudas a los comercios minoristas y hostelería del municipio de Peñamellera Baja

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha aprobado, en el día de ayer, las bases y la convocatoria de ayudas económicas para colaborar con los autónomos del sector del comercio minorista y hostelería que han estado cerrados en los meses de Noviembre y Diciembre de 2020 y que ejercen dicha actividad a título exclusivo o principal.

La hostelería asturiana ha estado cerrada desde el 4 de Noviembre al 14 de Diciembre del corriente y, a partir de ese momento, se ha abierto con restricciones que ha supuesto una merma de la actividad. En Peñamellera Baja se ha visto intensificada esta merma por el brote ocurrido el 21 de Diciembre en el Municipio.

Las ayudas van a ser de 500 ¿ por establecimiento comercial, independientemente de las personas que ejerzan allí su actividad y se justificarán con los recibos de la Seguridad Social de los dos últimos meses del año.

Estas ayudas se suman a las ya establecidas, anteriormente, de bonificación del consumo de agua, servicio de recogida de basuras y tasas de ocupación de espacios públicos con terrazas (ésta última tasa para los ejercicios 2020 y 2021).

El Ayuntamiento establece estas ayudas y continúa trabajando en el próximo ejercicio como con codo con los vecinos que lo necesiten.

Las bases que rigen dicha convocatoria ya han sido enviadas a la Base de Datos Nacional de Subvenciones las cuales serán publicadas en el BOPA en los próximos días.