Estas en:

Mejoras en la red de saneamiento de Peñamellera Baja

Mejoras en la red de saneamiento de Peñamellera Baja

El ayuntamiento de Peñamellera Baja con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en marcha y tiene en ejecución un importante paquete de obras de mejora de la red de saneamiento y de las infraestructuras de depuración.

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto que ronda los 250.000 euros. Las obras más destacables son:

  • Nueva depuradora en Buelles. Que sustituye a una existente e incorpora una parte de la población que no estaba conectada a ella. Tiene un presupuesto de 75.000 euros y se lleva a cabo por la Dirección General de Administración Local.
  • Sustitución de red de saneamiento en Abándames y conexión a la depuradora, presupuesto 47.000 euros a cargo del Ayuntamiento.
  • Reparación de depuradora en Merodio 8.000 euros a cargo del Ayuntamiento.
  • Reparaciones de filtros, arquetas, cierres, etc. en Abándames, Alevia, Cuñaba, Cerébanes, San Esteban, Bores, Buelles, Merodio, Suarías y Narganes. Presupuesto 48.000 euros a cargo de la Consejería de Administración Autonómica Medio Ambiente y Cambio Climático.
  • Se está llevando a cabo también la conexión del complejo hotelero “Palacio de Cimiano” con la depuradora municipal a cargo de la empresa propietaria.
  • Estas obras forman parte del plan de choque puesto en marcha por el ayuntamiento y se complementará con una segunda fase de actuaciones en Narganes, Cavandi y Robriguero con lo que quedará totalmente actualizada la red de depuradoras del concejo.

Imágenes