Estas en:

Más de 40 ajedrecistas se dieron cita en el IV Open de Ajedrez de Peñamellera, en Panes

Más de 40 ajedrecistas se dieron cita en el IV Open de Ajedrez de Peñamellera, en Panes

Panes volvió a ser el lugar elegido para la celebración de la IV edición del Open de Ajedrez de Peñamellera. Un encuentro en el que resultó ganador Samuel García, del Club Antonio Rico de Gijón, seguido por Antonio Martín, del Club Solvay de Cantabria y Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez; y Lionel Serra en tercer lugar, del Club Gijón 64.

Esta cita, en la que han participado más de 40 ajedrecistas con especial relevancia del jugador local Iñigo Fernández Briz, ha sido organizada por el Club Ajedrez Peñamellera junto con la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias y la colaboración tanto del Ayuntamiento de Peñamellera Baja como de la Caja Rural de Asturias y Extiniruña.

El Open de Ajedrez de Peñamellera se juega en modalidad de ajedrez rápido a ritmo de 15 minutos y 3 segundos jugado por el sistema suizo a siete rondas. Una modalidad que forma parte del Circuito de Ajedrez Astur y contabiliza para el ranking Elo. 

Esta cita ajedrecista es, como declara el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, un «nuevo esfuerzo del consistorio y las asociaciones para dar a conocer este deporte entre vecinos de todas las edades» que acudieron a la competición.

Referencias

El Fielato