Estas en:

Los servicios estivales del Ayuntamiento de Peñamellera Baja permitirán contratar a siete personas

Los servicios estivales del Ayuntamiento de Peñamellera Baja permitirán contratar a siete personas

El próximo fin de semana, el primero del mes de julio, se ponen en marcha los servicios estivales del Ayuntamiento de Peñamellera Baja. En concreto, las visitas guiadas al yacimiento de arte rupestre ubicado en la cueva de La Loja, el Museo de los Bolos de Asturias, la Piscina Municipal y el servicio de Ludoteca. Los cuatro permanecerán operativos hasta el mes de septiembre en horarios que los interesados pueden consultar en la web municipal.

Para la puesta en marcha de estos servicios el Ayuntamiento contratará a dos socorristas, un guía para la cueva, un técnico para el Museo de los Bolos y una empresa de servicios con tres monitores para la ludoteca.

Paralelamente durante la segunda quincena de julio, mediante un convenio entre la Peña Sportinguista y el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, se pondrán en marcha el campus de fútbol.

Antes de la apertura, el Consistorio está realizando una serie de actuaciones de mejora en la piscina municipal valoradas entorno a los 60.000 euros. Se están sustituyendo instalaciones, construyendo nuevas aceras y nuevo cierre, se están pintando los vestuarios, pavimentando el camino de acceso, podando los árboles del área recreativa, así como reparando el mobiliario urbano de la zona entre otras cosas.

En la zona del Museo de los Bolos se está llevando a cabo la pintura del edificio, de la bolera y sus gradas y la sustitución de las vallas publicitarias por fotografías de todos los pueblos del municipio. Estas instantáneas fueron donadas por Nel Melero.

Referencias

COPE Ribadesella