Estas en:

Fiuza-Fidalgo en K2 y Kiko Vega en K1 vencen en el Descenso del río Deva

Fiuza-Fidalgo en K2 y Kiko Vega en K1 vencen en el Descenso del río Deva

La K2 del Oviedo Kayak formada por el piragüista gallego Alvaro Fernández Fiuza y el leonés Guillermo Fidalgo ha sido la vencedora del tradicional Descenso Internacional del Deva, mientras que la victoria individual en K1 ha correspondido al cangués de la SCD Ribadesella, Federico Vega.

La 52 edición de esta prueba, que se desarrollo sobre un recorrido aproximado de 12 kilómetros entre el puente de Panes-Siejo y el paseo marítimo de Unquera, ha contado con la participación de más de 200 embarcaciones procedentes de Cantabria, Asturias, Castilla y León y País Vasco.

En la K2 Senior el segundo puesto ha sido para Roberto Geringer y Alberto Llera (Piragüismo El Sella), mientras que el tercer lugar lo han ocupado Julio Martínez y Julián Salinas (Los Rápidos).

Por lo que respecta a K1, el segundo y el tercer puesto han sido para Sabel García y Luis Amado Pérez, respectivamente.

Antes del comienzo de la prueba, en la localidad de Panes ha tenido lugar el tradicional encuentro de autoridades y el desfile de banderas autonómicas hacia la zona de salida.

Esta fiesta del piragüismo, declarada de interés turístico nacional, se completará mañana domingo, con la 34 regata Santos Mártires para categorías inferiores, de carácter interautonómico, con la presencia de cerca de 300 participantes.

MIRANDA DE EBRO.- Hoy también se ha disputado la XXV Regata Ciudad de Miranda con doble triunfo parviano. Javi López y Javier Machado (Los Cuervos) se impusieron en la K2 Senior, mientras que su compañero Daniel Pérez García lo hizo en K1.

Referencias

COPE Ribadesella