Estas en:

El Principado moviliza más de 10,5 millones en planes de sostenibilidad turística en 17 municipios

El Principado moviliza más de 10,5 millones en planes de sostenibilidad turística en 17 municipios

Los planes de sostenibilidad turística de los concejos de Cabrales, Valdés, Allande, Amieva, Degaña,Ibias, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ponga, junto con los de las mancomunidades Cinco Villas(Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco) y Valle del Nalón (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana,Sobrescobio y Caso) movilizarán una inversión que supera los 10,5 millones. Estas actuaciones persiguenel objetivo de "ayudar a atraer visitantes, aumentar la competitividad, dinamizar el sector y diversificar laoferta".
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ya ha aprobado el gasto para estas iniciativas, quetambién persiguen promover la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de recursos, infraestructurasy productos turísticos, así como generar oportunidades de empleo y actividad económica. Según hainformado el Principado en nota de prensa, los planes contribuyen a la preservación del paisaje, dado querespaldan acciones de reducción de emisiones y de eficiencia en el tratamiento de residuos y el consumode agua.
La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo,ha destacado este domingo en Pravia que el Gobierno del Principado tiene el compromiso de movilizaresta legislatura medidas que "conllevarán inversiones turísticas en prácticamente todos los municipiosasturianos" y ha puesto en valor el incremento en el número de turistas que registra la comunidad en losúltimos años.
A su juicio, la llegada de la alta velocidad mejorará "aún más" los datos. La vicepresidenta ha incidido enque "el Gobierno de Asturias trabaja ya de forma coordinada con el sector para el lanzamiento depaquetes turísticos que incluyan el viaje al Principado junto con distintas experiencias en el destino". Elfoco también está puesto en el turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivo (conocido comoMICE), con el objetivo de "desestacionalizarlo y que Asturias sea un destino atractivo para los visitanteslos 365 días del año".
Llamedo ha realizado estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido con los regidores dePravia, Muros de Nalón y Soto del Barco, David Álvarez Suárez, Celestino Novo y José Manuel Lozano,respectivamente, municipios integrados en la Mancomunidad de las Cinco Villas, una de las beneficiarasde los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística.

Referencias

Europa Press