Estas en:

El Principado mejorará el Camín de los Santuarios a su paso por el concejo de Peñamellera Baja

El Principado mejorará el Camín de los Santuarios a su paso por el concejo de Peñamellera Baja

En la jornada de ayer el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, mantuvo varias entrevistas en la Dirección General de Recursos Naturales del Principado para ser informado de las actuaciones que se van a llevar a cabo en ‘El Camin de los Santuarios’ a su paso por el concejo.

Los trabajos consistirán en el desbroce del camino, la reparación del suelo en varias zonas del trazado, el rasanteo, la distribución de una base de zahorra, la reparación de desprendimientos y mejoras de la señalización. Este proyecto tiene un presupuesto de 681.000 euros para el trayecto Peñamellera-Oviedo. Los trabajos en Peñamellera Baja comenzarán esta misma semana.

Posteriormente, el alcalde mantuvo una entrevista con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Bárbara Monte Donapetry, encuentro en el que también participó la comisaria de aguas María Arenas López, para tratar diversos temas que afectan a la cuenca del río Deva a su paso por el municipio.

El regidor pidió una valoración para proteger el pueblo de Siejo de las avenidas frecuentes del río Cares-Deva, para proteger también algunas vegas del concejo y limpiar algunas riegas que atraviesas esas vegas. En los próximos días, técnicos de la Confederación se trasladarán a Peñamellera Baja para valorar sobre el terreno la viabilidad de estas actuaciones.

Referencias