Estas en:

El Principado invierte 216.000 euros en la mejora de infraestructuras ganaderas en Picos de Europa

El Principado invierte 216.000 euros en la mejora de infraestructuras ganaderas en Picos de Europa

El Gobierno del Principado ha iniciado una mejora integral de las infraestructuras ganaderas en el Parque Nacional de los Picos de Europa con un desembolso de 215.600 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.

Los trabajos ya están en marcha y la previsión es que finalicen antes del verano para dar servicio a las explotaciones de ganadería extensiva, las tradicionales en Asturias, ha informado el Ejecutivo regional.

Las obras incluyen el mantenimiento, reparación y construcción de abrevaderos, la construcción de burladeros o pasos de hombre y la recuperación de una riega tradicional.

La colocación de cierres de malla metálica y alambre de espino la ejecutarán los propios ganaderos, pero todos los materiales se harán llegar a las zonas en helicóptero.

Todas las actuaciones se desarrollarán dentro del ámbito geográfico del Parque Nacional de los Picos de Europa en los concejos de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

El Principado invertirá este año 6,7 millones en la vertiente asturiana del parque con el objetivo de mantener el entorno natural y los medios de vida tradicionales.

El objetivo es mejorar las condiciones de conservación de un espacio vinculado históricamente a la ganadería tradicional y a productos agroalimentarios de gran valor, como los quesos de Cabrales o Gamonéu.

Las actuaciones se enmarcan dentro del plan financiado con fondos europeos para revitalizar las zonas protegidas del parque nacional.

Referencias

RTPA (Radio Televión del Principado de Asturias)