Estas en:

El ARRU de Peñamellera Baja centrará su inversión en doce pueblos del concejo

El ARRU de Peñamellera Baja centrará su inversión en doce pueblos del concejo

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja, uno de los veteranos en el programa nacional que permite desarrollar Areas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), centrará su próxima fase en los pueblos del municipio. En total, prevé actuar en doce núcleos rurales, en aquellos que se quedaron fuera y por diferentes motivos sus proyectos no se pudieron llevar a cabo en los siete años anteriores. La parte mas urbana del concejo, las localidades de Panes y Siejo, las que mas inversión absorbieron en anteriores ediciones, esta vez se quedarán fuera del programa.

El ARRU de Peñamellera Baja para 2022 contará con una inversión de 250.000 euros de los que el Estado aportará 92.000 que se unirán a la que realizarán los beneficiarios, los vecinos propietarios de las viviendas a rehabilitar y el propio Ayuntamiento. “Nosotros realizamos siempre mejoras en las infraestructuras de los entornos donde actuamos: viales, alumbrados, parques y jardines, etc…” apuntó José Manuel Fernández.

El alcalde destacó la importancia de estos programas no solo por la mejora que supone para las viviendas de los vecinos, sino también, “porque sirven para dinamizar mucho la actividad empresarial de las pymes y autónomos del concejo vinculados al sector de la construcción”.

            TOPONIMIA OFICIAL.- Peñamellera Baja también estrenará Toponimia oficial en el año nuevo. Esta fue probada ayer por Consejo de Gobierno del Principado de Asturias. Después de muchos años de tramitaciones, el documento no incluirá grandes cambios, aunque sí un detalle a tener muy en cuenta. El concejo conservará su nombre oficial. Las intenciones de cambiarle el nombre para denominarlo El Valle Baxu de Peñamellera, fue rechazado porque todas las corporaciones que han participado en su elaboración se han opuesto al cambio.

Referencias

COPE Ribadesella