Estas en:

Descubre cuáles son los municipios del oriente de Asturias que mas y menos reciclan

Descubre cuáles son los municipios del oriente de Asturias que mas y menos reciclan

Los municipios del oriente de Asturias lograron reciclar mas de 3.400 toneladas de basura a o largo del año 2019. Teniendo en cuenta que los catorce municipios de la comarca generaron 31.689 toneladas de basura eso quiere decir que consiguieron reciclar el 10,82%.

Según los datos facilitados por el Consorcio de  Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) el municipio de la comarca que mas basura ha reciclado es Peñamellera Baja con el 16,50% del total de la basura generada en su concejo. El municipio peñamellerano ocupa el puesto 20º del Principado, en una lista que está liderada por Sobrescobio (25,70%), Carreño (25,66%) y Gijón (25,34%).

Volviendo a la comarca oriental, a Peñamellera Baja le siguen Piloña con el el reciclaje del 13,75% del total de basura generada en el concejo y Ribadedeva con el 13,49%. Parres ocupa el quinto lugar con un 11,52%.

Por debajo de la media comarcal están Ribadesella y Llanes, dos municipios que están a la par, en el séptimo y octavo puesto, con un reciclaje del 10,50 y 10,47 por ciento de la basura generada en ambos municipios respectivamente.

Sorprende la penúltiama posición que ocupa Cangas de Onís ya que es uno de los municipios que menos recicla en la comarca con solo el 7,24% de su basura. El último es Amieva.

Referencias

Cope Ribadesella

Imágenes

Reciclaje