Estas en:

Comunicado Agradecimiento

Comunicado Agradecimiento

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñamellera Baja quiere trasladar de manera pública su agradecimiento a las Comisiones de Fiestas de Abándames, Alevia, Buelles, Cuñaba, Cimiano, San Roque de Panes, Merodio, Robriguero, Narganes, Siejo y Suarías por las fiestas patronales organizadas este año 2022. Este reconocimiento es especialmente relevante después del periodo de pandemia, en el que se han roto inercias, ha disminuido la población y han aumentado las complicaciones para sacar estos festejos adelante. Siendo conscientes del enorme esfuerzo que supone su organización, desde el Ayuntamiento también queremos animar al resto de vecinos a que en años venideros se animen a colaborar para, entre todos, recuperar las fiestas de antaño.

Especial mención merece la Comisión de Fiestas de San Cipriano que organizan las fiestas representativas de todo el valle y que una vez más han puesto el nombre de Peñamellera Baja en todo lo alto del calendario festivo de Asturias. Ellos y todos sus colaboradores nos dan cada año un chute de ilusión y nos recuerdan que si queremos podemos hacer muchas cosas en beneficio de nuestro valle.

A pesar de los momentos complicados, este año en Peñamellera Baja se han podido disfrutar de una amplia variedad de actividades, entre las que destacan los conciertos de Nando Agüeros, Grupo Beatriz, Jose de Rico y Dominó, Rodrigo Tapari, Cristina Sánchez y Güeyos de la Montaña, Bertín Osborne, etc. Estas actuaciones se suman a nuestras ferias ganaderas, al Certamen del Queso y Artesanía de los Picos de Europa, Liga y concursos de Bolos, con mención especial al concurso de San Cipriano organizado por nuestra Peña Bolística.

Tampoco podemos olvidar los eventos Rallysprint Cares-Deva, Torneo de futbol femenino con la participación del Real Sporting, Real Oviedo, Racing de Santander y Athletic Club de Bilbao, Torneo de fútbol sala San Roque, Carrera de montaña Suarías Blincapeñas, Torneo Interautonómico de patinaje, Torneo de Ajedrez, Descenso internacional del Deva, Rally Villa Llanes, Liga de fútbol sala Valle Bajo, Torneo de fútbol sala Panes Cup de categoría benjamín, Carrera Panes Potes, Prueba de descenso de inercia en Alevia, Cabalgata de Reyes, Carnaval, Carrera Galbán y otros de Peñamellera Baja un concejo que aúna cultura, deporte y tradición.

Por todo ello y mucho más tenemos que sentirnos todos orgullosos de lo que hacemos. Dar la enhorabuena y las gracias a los organizadores, reconocer su trabajo y animarlos a seguir. En nuestras manos esta un futuro mejor para todos.

Muchas gracias.