Estas en:

Panes, capital del campo a través infantil asturiano

Panes, capital del campo a través infantil asturiano

Campo a través en estado puro. Un gran ambiente deportivo se vivía en la mañana de este martes, 16 de enero, en el área recreativa de La Brañona, en Panes (Peñamellera Baja), con cientos de niñas y niñas de centros docentes y clubes de la comarca, que participaban en la segunda prueba zonal del Oriente de los Juegos Deportivos del Principado, en esa ocasión bajo organización del Club Oriente Atletismo (COA), clasificatoria para la final Regional. Hace escasas fechas, se dilucidó la primera prueba zonal, en aquella oportunidad en el área de Contranquil, en Cangas de Onís.

Nuría Prieto Cotera, Natalia Menéndez Herrero y Lara Rivaz Inguanzo, terna del Club Oriente Atletismo, dominaron la prueba en categoría femenina sub-16; mientras, en masculino sub-16, las dos primeras plazas las cosecharon Antón Balmori Valle y Bruno Alonso Coto, ambos del Club Oriente Atletismo, quedando en tercer lugar Ricardo Ardines López, del IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís.

En sub-14 femenino ganó Martina Collado García (Club Oriente Atletismo), por delante de Jimena Martínez Trespando (Cangas de Onís Atletismo) y de Carla Fernández Tejero (Club Oriente Atletismo). Cristian Sotres Sánchez (Club Oriente Atletismo) venció en chicos sub-14, seguido de Martín Rodrigo Ortega (IES El Sueve, de Arriondas) y Emilio Llamedo Órreo (Colegio Público Reconquista, de Cangas de Onís).

Borja Pérez Gutiérrez (CPEB Las Arenas, de Cabrales) resultó triunfador en categoría sub-12 masculino; y Safira Trespalacios Morales (CPEB Las Arenas, de Cabrales), se impuso en chicas sub-12. Guillermo Priede Mezquita (Colegio Público Reconquista) y Paula Bustio Tejero (Colegio Nuestra Señora del Rosario) fueron segundos, en chicos y chicas, respectivamente; y Enol Rodriguez Dasilva (CP Reconquista) y Leire Martínez Mier (Colegio Manuel Fernández Juncos), terceros.

En sub-10 masculino el podio quedaría configurado por Noah Arbesu Jaquenoud (CP Reconquista, de Cangas de Onís),l Alex Bustio Tejero (Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Ribadesella) y Fernando Guirado Naves (CP Reconquista). Por su parte, en sub-10 femenino las tres primeras fueron Aida Rodriguez Redondo (Colegio Río Sella), Elena González Arenas (CPEBo Las Arenas) y Vega Ruiz Bueno (CPEB Las Arenas)

Referencias

La Nueva España