Estas en:

Información COVID

Cambios relevantes en el manejo de la COVID-19

Cambios relevantes en el manejo de la COVID-19 (Ciudadanía)

Leer más

Vacunación Covid19

Llamamiento a la población de 70 años o más.

Leer más

Infografías. Recursos de información sobre COVID-19 en Asturias

Infografías sobre la diversidad de fuentes de información que se desarrollaron por el Gobierno del Principado de Asturias, mayoritariamente desde la Consejería de Salud sobre COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Leer más

COMUNICADO DE ALERTA MAXIMA EN PEÑAMELLERA BAJA.

Hasta el día de hoy, la pandemia, que ha causado tantos estragos, había respetado el municipio de Peñamellera Baja ,donde habían destacado las medidas extremas que de forma conjunta, habían adoptado todos los vecinos. En este momento estamos con un brote que nos está preocupando por que se va extendiendo rápidamente.

Leer más

Decreto 84/2020 de La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo

de 13 de noviembre, por el que se aprueban ayudas urgentes destinadas a personas autónomas y pymes del sector turístico, hostelero y de restauración afectadas por la crisis de la COVID-19.

Leer más

Vídeos destinados principalmente a personas vulnerables ante el COVID-19 y personas cuidadoras

Vídeo con recomendaciones para personas cuidadoras que atiende a personas vulnerables y personas cuidadoras frente al COVID-19

Leer más

Comunicado Oficial

Desde el Ayuntamiento de Peñamellera Baja y siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud, queremos trasladar a nuestros vecinos, que dada la preocupante evolución de la pandemia en Asturias se llama a extremar al máximo las medidas de precaución y la interacción social en nuestro municipio y fuera de él, con el fin de frenar los contagios.

Leer más

Imprescindible pedir cita previa para la atención presencial en las oficinas municipales

Hasta nueva orden las consultas/trámites presenciales en el ayuntamiento se realizarán con cita previa. Aconsejamos que, de cara a minimizar los desplazamientos, realicen por teléfono o medios telemáticos lo trámites que no requieran atención presencial.

Leer más

COVID Rural-Vídeo

El enlace a la versión última del vídeo de ayer.

Leer más

Estado de Alarma y Medidas urgentes de contención Covid-19

El presente documento se formula como una Guía simplificada del régimen jurídico de aplicación a las actividades reguladas, por motivos sanitarios, en el marco del estado de alarma acordado por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Leer más

Salud confirma 183 nuevos casos de coronavirus

La tasa de positividad se sitúa en el 5,87%, tras efectuar ayer 3.117 pruebas PCR Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a extremar las medidas de protección y a evitar actividades sociales y familiares innecesarias para frenar los contagios

Leer más

-Actualización- Comunicado de la Farmacia de Panes

¡Buenos días! Nos acaban de comunicar los resultados de PCR realizados ayer y son negativos. Sanidad nos ha comunicado que no somos considerados contacto estrecho debido al uso continuado de mascarilla y a no tener contacto desde el pasado viernes con nuestra compañera positiva.

Leer más

El Hospital del Oriente retomará su actividad asistencial a partir de mañana al no detectar casos positivos de coronavirus

En el centro se han realizado 600 pruebas PCR y, hasta ahora, todas son negativas. La Consejería de Salud notifica al ministerio 31 nuevos contagios de covid-19. Las autoridades sanitarias aconsejan evitar las aglomeraciones y las actividades innecesarias

Leer más

Instalaciones Cerradas

Se suspende temporalmente el servicio de Ludoteca que la AMPA, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, estaba ofreciendo durante todo el verano en el Colegio Público Jovellanos. El Polideportivo, Biblioteca y Telecentro continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

Leer más

Nota informativa del Alcalde de Peñamellera Baja respecto a la situación del COVID-19 en el municipio

El pasado día 12 un familiar directo de este alcalde, al tener unas décimas de fiebre se hizo una PCR en un laboratorio privado, el jueves día 13 a las 19 horas le comunican que es positivo. Inmediatamente se confinan en su domicilio todas las personas que sanidad estima fueron contactos estrechos y comienzan a realizarse las PCR a todas estas personas, 12 en total. Hasta las 11 horas de hoy 17 de agosto los resultados son todos negativos incluida la de este alcalde, salvo un positivo con poca carga viral de la persona conviviente con la persona que había dado positivo en el laboratorio privado. Se mantendrán informados a los vecinos a través de este medio de las novedades que puedan ir surgiendo. Se recuerda una vez más, la máxima prudencia y precaución para evitar un contagio

Leer más

Salud confirma 29 nuevos positivos por coronavirus

La Consejería de Salud ha confirmado 29 nuevos casos de coronavirus, de los que 7 son contactos estrechos de positivos ya conocidos, tanto locales como de otras comunidades. Además, 1 es un caso importado de Portugal y una persona que se suma al brote de Ribadesella y el resto de los nuevos contagios están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico.

Leer más

Resolución de 19 de junio de 2020 de la Consejería de salud

Por la que se establecen medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la CoViD-19 tras la expiración de la vigencia del estado de alarma.

Leer más

Resolución de Alcaldía Nº 115/2020: Suspensión Certamen del Queso y Feria de San Cipriano

SUSPENDER la celebración del Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa programado para los días 24 y 25 de Julio de 2020 y SUSPENDER la celebración de la Feria Ganadera de San Cipriano programada para el día 15 de Septiembre de 2020.

Leer más

Documentos informativos y aclaratorios sobre la COVID-19 en diferentes situaciones

Documento de orientación sobre condiciones y criterios higiénico-sanitarios para el ejercicio de la venta de alimentos fuera de un establecimiento comercial permanente. Aclaraciones horario Deporte y Paseos. Aclaraciones reapertura de terrazas.

Leer más

Delegación del Gobierno habilita una nueva dirección de correo electrónico para aclarar dudas sobre la COVID-19

Delegación del Gobierno dispone de una nueva dirección de correo electrónico para atender las consultas de la ciudadanía. El nuevo correo es covid19.asturias@correo.gob.es De esta forma se intenta descargar el servicio de atención telefónica, que acumula más de 10.000 llamadas, unas 550 diarias.

Leer más

Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico

Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 La Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico. En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.

Leer más

Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario

Este protocolo se concibe como un marco general y amplio, consensuado y acordado con el sector y los principales sindicatos, que podrá ser completado con las decisiones y protocolos que adopten y se acuerden en las empresas en el marco del derecho de la participación de los órganos de representación de los trabajadores, a través de los delegados de prevención y los comités de seguridad salud.

Leer más

Recogida solidaria de alimentos

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja en colaboración con Cáritas han organizado una recogida de alimentos para los vecinos afectados por el desempleo debido a la crisis del Covid19.

Leer más

Boletín Oficial del Estado 1 de mayo de 2020

Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Orden SND/381/2020, de 30 de abril, por la que se permite la realización de actividades no profesionales de cuidado y recolección de producciones agrícolas.

Leer más

Guía de buenas prácticas en las salidas de la población infantil durante el estado de alarma

Documento del Ministerio de Sanidad, Vicepresidencia Segunda del Gobierno y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Medida en vigor desde el domingo 26 de abril de 2020 a las 9:00 de la mañana

Leer más

Resolución de Alcaldía nº 69 / 2020

De conformidad con la Orden SND/370/2020, dictada por el Ministerio de Sanidad sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que ha sido publicada en el BOE de hoy ,25 de ABRIL de 2020, por la cual se permite durante el estado de alarma y sus posibles prorrogas los desplazamientos de los niños y niñas menores de 14 años fuera del domicilio,

Leer más

Medidas a favor de las personas trabajadoras autónomas

Ayudas a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas del Principado de Asturias (400 euros), cuyas actividades queden suspendidas en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, por importe de 400 ¿ para hacer frente a gastos de funcionamiento fijos.

Leer más

Documento de información COVID19 ciudadanía

El Ministerio de Sanidad, en el contexto de la pandemia Covid-19, ha desarrollado una serie de recursos, materiales, infografías y videos para facilitar información a la ciudadanía. En el documento adjunto, se recogen los elaborados hasta el momento, por temáticas trabajadas, aunque se recomienda revisar la página web, ya que esta información está en continua actualización

Leer más

Ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual

La Resolución de 16 de abril de 2020, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, convoca las ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

Leer más

Mascarillas Infantiles

El ayuntamiento hará entrega de dos mascarillas a los niños menores de 14 años. Los de Panes y Siejo las deben recoger en el ayuntamiento en horario de 16:30 a 20:30 previa llamada al teléfono 985607442. En el resto de los pueblos el reparto lo hará un operario municipal. Estas mascarillas son las realizadas por las voluntarias, son reutilizables pero han de ser lavadas y secadas bien antes de cada uso.

Leer más

Acceso a huertos familiares

El Ministerio de Interior comunicó el pasado día 15 unos criterios en relación con este tema que transcribo: El Real Decreto 463/2020 autoriza en su artículo 7.1 la circulación por las vías de uso público para la realización, entre otras, de las siguientes actividades:

Leer más

Mascarillas infantiles

Ante la previsión de que se autorice a los menores de 12 años a salir a la calle a partir del lunes 27 de abril, se están elaborando mascarillas de tallas infantiles. El ayuntamiento hará el reparto de estas a partir del jueves 23.

Leer más

Medidas COVID-19 aplicable a autónomos y autónomas

Documento del Ministerio de Trabajo y Economía Social con información y medidas para autónomas y autónomos.

Leer más

Mascarillas

Todos aquellos particulares que estuvieran interesados en fabricar mascarillas, el Ayuntamiento dispone de tela homologada a disposición de todo aquel que quiera colaborar. Además si algún vecino necesitara mascarillas (elaboradas por voluntarios), que se ponga en contacto con el Ayuntamiento (985414008) y se le harán llegar.

Leer más

Ayuntamiento cerrado al público

El ayuntamiento permanecerá CERRADO al público hasta el 26 de abril. Los trámites y consultas se pueden realizar en: Sede electrónica: sedelectronica.aytopbpanes.es Teléfono: 985 414 008 Email: ayuntamiento@aytopbpanes.es

Leer más

Resolución de Alcaldía nº 65 / 2020

Por la que se suspenden la Fiesta y la Feria de San Isidro que estaba previsto que se celebrase el 15 de Mayo de 2020.

Leer más

Resolución de Alcaldía nº 64 / 2020

Por la que se declara el luto oficial en el Municipio de Peñamellera Baja por las víctimas de la pandemia del coronavirus COVID-19 desde esta fecha y mientras dure el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España. Durante el periodo que dure el luto oficial la bandera del Ayuntamiento de Peñamellera Baja ondeará a media asta en la Casa Consistorial.

Leer más

Información de AsturSalud sobre el nuevo coronavirus para la ciudadanía y empresas

Enlaces con documentos e información del portal de salud del Principado de Asturias sobre el coronavirus para la ciudadanía y las empresas

Leer más

Pautas para hablar con una persona con sordera

Documento informativo con pautas para la comunicación con personas con sordera.

Leer más

Entrega de material preventivo

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo repartirá mascarillas, guantes y pantallas protectoras para trabajadores/as cara al público y población vulnerable en Unquera y otras zonas de Cantabria el viernes 3 y sábado 4. Imprescindible contactar para pedir cita previa 641877231 o por Whatsapp al 680365033.

Leer más

Dirección General de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Principado de Asturias

El Gobierno de Asturias aprueba un paquete de diez medidas para minorar los efectos económicos y sociales del COVID-19 que movilizarán al menos 32 millones.

Leer más

Dudas, preguntas y consejos COVID-19

Documentos con información sobre el coronavirus y como actuar en diferentes casos

Leer más

Anuncio consultas Centro Salud de Panes

Dentro de las medidas que se ponen en marcha de reagrupación de servicios el consultorio médico de Peñamellera Alta y Peñamellera Baja será el de Panes. Recordamos utilizar, en la medida de lo posible, la vía telefónica para evitar las consultas presenciales. Teléfono consultorio de Panes: 985414043.

Leer más

Gestión de residuos domésticos y COVID-19

Cirulares del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sobre la gestión de residuos domésticos y COVID-19

Leer más

Instrucciones sobre organización y funcionamiento del personal municipal

Documento con instrucciones sobre organización y funcionamiento del personal municipal ante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Leer más

Bando: Tapas de los contenedores abiertas

Que según recomendaciones las tapas de los contenedores de residuos urbanos permanecerán abiertas y así se dejarán después de depositar las basura. Asimismo se aconseja el uso de guantes en el caso de que los contenedores no puedan quedar con las tapas abiertas.

Leer más

BANDO. Adopción de medidas urgentes frente al COVID-19

Que vista la actual situación de emergencia de salud pública se considera la necesidad de tomar medidas de prevención con el fin de evitar la transmisión del COVID-19. En ese sentido, este Ayuntamiento SUSPENDE LAS ACTIVIDADES Y PROCEDE AL CIERRE DE LAS SIGUIENTES INSTALACIONES MUNICIPALES DEL 13 AL 27 DE MARZO DE 2020 (ambos inclusive): Biblioteca Telecentro Polideportivo. También quedan suspendidas las ACTIVIDADES QUE SE REALICEN EN LOCALES Y ESPACIOS MUNICIPALES.

Leer más

Información de la Consejería de Salud. Preguntas y respuestas sobre el COVID-19

Documento de la Consejería de Salud con información sobre el COVID-19

Leer más

Información COVID-19

Cambios relevantes en el manejo de la COVID-19

Cambios relevantes en el manejo de la COVID-19 (Ciudadanía)

Leer más

Vacunación Covid19

Llamamiento a la población de 70 años o más.

Leer más

Infografías. Recursos de información sobre COVID-19 en Asturias

Infografías sobre la diversidad de fuentes de información que se desarrollaron por el Gobierno del Principado de Asturias, mayoritariamente desde la Consejería de Salud sobre COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Leer más

COMUNICADO DE ALERTA MAXIMA EN PEÑAMELLERA BAJA.

Hasta el día de hoy, la pandemia, que ha causado tantos estragos, había respetado el municipio de Peñamellera Baja ,donde habían destacado las medidas extremas que de forma conjunta, habían adoptado todos los vecinos. En este momento estamos con un brote que nos está preocupando por que se va extendiendo rápidamente.

Leer más

Decreto 84/2020 de La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo

de 13 de noviembre, por el que se aprueban ayudas urgentes destinadas a personas autónomas y pymes del sector turístico, hostelero y de restauración afectadas por la crisis de la COVID-19.

Leer más

Vídeos destinados principalmente a personas vulnerables ante el COVID-19 y personas cuidadoras

Vídeo con recomendaciones para personas cuidadoras que atiende a personas vulnerables y personas cuidadoras frente al COVID-19

Leer más