Estas en:

Peñamellera Baja se equipa para el Certamen del Queso

Peñamellera Baja se equipa para el Certamen del Queso

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja adquiere suministros de infraestructuras para el Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa. El proyecto que consiste en contratar los siguientes lotes: 

  • 50 stand para exposición de productos. 48 para productores y uno doble para el ayuntamiento.
  • 1 conjunto escenario desmontable de 24 m2.
  • 1 carpa de 128 m2 modular. Integrada por 4 módulos de 32 m2 cada uno (8x4) independientes.
  • 120 vallas delimitadoras.

Los lotes se han adjudicado en las últimas semanas con una partida presupuestaria de más de 60.000 €.
También se ha adjudicado un contrato de servicios por importe de 14.520 €. El objetivo de este contrato es dar publicidad, promoción, digitalización y comercialización al producto local del parque nacional y de la Reserva de la Biosfera Picos de Europa conforme memoria redactada que incluye:

  • Redactar el Reglamento del Certamen con criterios de calidad del producto, de la prioridad de los productos del Parque Nacional de Los Picos de Europa y Reserva de la Biosfera, de las condiciones de acceso, de la normativa de consumo, de higiene alimentaria etc. 
  • Confección de una Guía para la Digitalización de los artesanos y productores. 
  • Redactar un Plan para dar publicidad, promoción y comercialización de los productos.

Ambos contratos se han podido financiar por la subvención que concedió al Ayuntamiento de Peñamellera Baja la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial (BOPA número 7 de 12 de enero 2023 ) en el marco de las Ayudas MRR por importe de 50.265 y 21.198 euros.
Con estas ayudas se pretenden impulsar acciones demostrativas de la sostenibilidad del desarrollo, fomentando el empleo verde y el emprendimiento vinculado a nuevas actividades sostenibles en las Reservas de la Biosfera españolas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea- Next Generation.