Estas en:

Peñamellera Baja abrirá su primer Espacio Joven este mes y creará un parque infantil en Alevia

Peñamellera Baja abrirá su primer Espacio Joven este mes y creará un parque infantil en Alevia

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha puesto en marcha el último plan de inversiones de este 2021, un plan de actuaciones que afectan a diferentes ámbitos del municipio con una inversión que supera los 300.000 euros que en un 99% procedente del remanente municipal. Los proyectos se encuentran actualmente en diferentes estados de ejecución.

En ejecución se encuentran la instalación de una estación potabilizadora para eliminar la turbidez del agua en Merodio (75.000 euros), la mejora de la red de viales de concentración parcelaria en el mismo núcleo de Merodio (12.000 euros) y las obras de reparación, señalización y equipamiento del aula y entorno de la cueva de La Loja (10.000 euros).

En proceso de licitación se encuentra el proyecto de urbanización y construcción de un parque infantil en Alevia (50.000 euros), mientras que ya ha sido adjudicada con un plazo de ejecución de diez meses la obra para la construcción de una nave municipal para formación y diversos servicios públicos (115.000 euros).

El paquete inversor se completa con la reposición de paneles y señalización de las sendas de montaña y paseo fluvial, la construcción de un paso canadiense en El Mazo y la mejora de infraestructuras públicas en Merodio (cierre de parque público, mejora camino de la iglesia, etc).

Espacio Joven.- Además, en los próximos días se pondrá en funcionamiento el Espacio Joven de Peñamellera Baja. Se trata de un local habilitado en el polideportivo municipal y equipado con futbolines, mesas de pin-pon, juegos de mesa, Wifi libre, etc…, un lugar donde los más jóvenes del concejo van a poder complementas el resto de actividades que desde el ayuntamiento se vienen impulsando durante todo el año. Estará bajo el control de la persona encargada del polideportivo y tendrá en un principio los mismos horarios. “Además de entretenimiento, con esta instalación pretendemos atraer a los más jóvenes a las prácticas deportivas que se pueden realizar en el pabellón”, afirma el Ayuntamiento en una nota de prensa.
 

Referencias

COPE Ribadesella