Estas en:

Panes alcanza las 118 ediciones de su concurso de bolos con victoria de Víctor González

Panes alcanza las 118 ediciones de su concurso de bolos con victoria de Víctor González

El concurso de bolos de San Cipriano alcanzó en Panes su 118 edición este fin de semana, coincidiendo con las fiestas de la capital peñamellerana. Se jugó a corro lleno en la bolera de La Plaza y la victoria fue para Víctor González, de la peña Peñacastillo de Santander, con 395 bolos en tres concursos de 143, 131 y 121 palos. Manuel Domínguez, de la peña de Camango, fue el segundo clasificado con 347 bolos en tres registros parciales de 119, 115 y 113. Para Iván Gómez, de Riotuerto, fue la tercera posición con 234 bolos y para Óscar González, de Andros, la cuarta, con 222.

La clasificación la completaron, del quinto al octavo puesto, Jesús Salmón, David Penagos, Isaac López y David Gandarillas. Como árbitros de la cita deportiva ejercieron José María Fernández y Luis Molledo.

El de San Cipriano es el segundo concurso de bolos más antiguo de toda España, solo superado por el de Torrelavega, en Cantabria. Es puntuable para el circuito nacional (Cina) y la organización corre a cargo del Ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Referencias

El Comercio