Estas en:

Las obras en la red de abastecimiento de Cimiano avanzan a buen ritmo

Las obras en la red de abastecimiento de Cimiano avanzan a buen ritmo

La actuación, promovida por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja y que está siendo ejecutada por Asturagua, permitirá mejorar el suministro de agua a los vecinos

Las obras en la red de abastecimiento de Cimiano que permitirán mejorar el suministro de agua a los vecinos avanzan a buen ritmo. La actuación promovida por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja y que está siendo ejecutada por Asturagua, la empresa que gestiona el servicio en el municipio, consiste en la renovación y prolongación de la red general con el fin de mejorar el rendimiento hidráulico de la red y reducir las pérdidas de agua en la misma, el ahorro de este recurso y el incremento de garantía del sistema de abastecimiento. Además, se actúa también en ramales secundarios y acometidas, renovando 30 acometidas. Asimismo, con la incorporación de actuaciones de digitalización en el depósito se contribuirá a un mejor control diario del consumo. 
Esta semana está previsto que finalice la instalación del tramo próximo a la bolera. En total en las citadas obras se habrán instalado 500 metros de red de abastecimiento. Tras la finalización de los trabajos de instalación de tubería se procederá a la reposición de los viales afectados por los trabajos así como a la implantación de soluciones innovadoras de digitalización vinculadas al servicio de agua.
Los trabajos se encuentran enmarcados dentro del plan para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de los NextGenerationEU y están valorados en 43.166,70 euros.

Referencias

Nota de Prensa