Estas en:

El Programa Leader reparte 2,1 millones de euros entre 66 proyectos del oriente de Asturias.

El Programa Leader reparte 2,1 millones de euros entre 66 proyectos del oriente de Asturias.

El Programa para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias, el Programa Leader para el período comprendido entre 2022/2024, ha aprobado la concesión de 2.117.493 euros en subvenciones a un total de 66 proyectos a ejecutar en la comarca. La mayor parte de esas ayudas, 1.668.327 euros, se dirigen a la mejora o creación de empresas privadas. Otros 384.999 euros a las entidades locales y 64.167 euros a entidades sin ánimo de lucro.

            Entre estas últimas destacan los 31.399 euros que recibirá el club Los Rápidos de Arriondas para la adquisición de material deportivo o los 17.304 euros para la Asociación Cultural La Benéfica de Piloña para rehabilitar el antiguo teatro homónimo ubicado en Infiesto. El Club Piragüismo El Sella recibirá 9.095 euros para la adquisición de piraguas.

            Respecto a las entidades locales, el Ayuntamiento de Ribadesella recibirá una ayuda de 56.379 euros para ejecutar un proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público de la senda peatonal de acceso al núcleo rural de Tereñes. Al Consistorio riosellano se le ha denegado la solicitud de ayuda para renovar los focos del campo de fútbol de Oreyana.

            El Ayuntamiento de Parres recibirá dos subvenciones. Una de 33.650 euros para renovar la iluminación deportiva del campo municipal de fútbol con el fin de mejorar su eficiencia energética y otra de 61.693 euros para hacer lo mismo en varias calles de Arriondas.

            El Ayuntaminto de Piloña recibirá 84.169 euros para cambiar a tecnología led los alumbrados públicos de los pueblos de Lorrín y Mestres.

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja recibirá una subvención de 45.860 euros para mejorar la eficiencia energética en el Colegio Público Jovellanos, Polideportivo Municipal y travesía de Panes.

El Ayuntamiento de Onís recibirá 70.180 euros de ayuda para cambiar las luminarias a tecnología led del alumbrado público de Avín, Bobia de Abajo, Bobia de Arriba y Demués.

            También han conseguido ayuda los ayuntamientos de Peñamellera Alta (19.462) para la iluminación del campo de fútbol de La Cuesta actuaciones eléctricas en Trescares y Mier y Ponga (13.602) para la modernización del camión de servicios municipales.

Referencias

COPE Ribadesella