Estas en:

El PP de Asturias insiste en la necesidad de mejorar la travesía de Panes, en la N-621

El PP de Asturias insiste en la necesidad de mejorar la travesía de Panes, en la N-621

El Partido Popular de Asturias ha vuelto a reiterar la necesidad de llevar a cabo las obras de seguridad en la travesía de Panes (Peñamellera Baja), una población con mucho tráfico por asumir el paso hacia Cantabria y el Parque Nacional de los Picos de Europa desde el Principado. Así lo han manifestado tanto la diputada nacional del Partido Popular, Paloma Gázquez, como el secretario general de la formación, Álvaro Queipo.

Así, Gázquez ha afeado el rechazo por parte del gobierno central de la enmienda que presentó a los Presupuestos Generales del Estado en la que se contemplaba una partida económica de un millón de euros que permitiera una actuación integral de seguridad para carretera N-621, en el tramo que afecta a la travesía principal de la capital del Peñamellera Baja. «La necesidad de esta obra es evidente y año sobre año nosotros enmendamos los Presupuestos para que se recoja, pero votan en contra tanto en Comisión como en Pleno», ha recordado la congresista.

Álvaro Queipo por su parte, ha respaldado tanto a la diputada como al alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, en la «necesidad de dotar de seguridad la travesía que, además, es algo que ya estuvo incluido en los Presupuestos Generales del Estado cuando gobernó el Partido Popular e Iñigo de la Serna era responsable de Fomento».

Tal como recordó el responsable de Infraestructuras en el PP asturiano «el proyecto para la actuación integral de la travesía no sólo tuvo asignados 1,5 millones de euros (500.000 para ejecutarlos en 2018 y el montante restante para 2019), también llegó a someterse a información pública y recogió el cien por cien de las propuestas vecinales».

Referencias