Estas en:

El concurso infantil de San Cipriano hace cantera en Peñamellera Baja

El concurso infantil de San Cipriano hace cantera en Peñamellera Baja

El deporte de lo bolos se mantiene vivo en Peñamellera Baja también entre los escolares.

El concurso de San Cipriano para las categorías menores tuvo como protagonistas a los alumnos del colegio Jovellanos de Panes, la capital del concejo, y se celebró el pasado 23 de septiembre entre las diez de la mañana y las 13.30 horas. Esta competición fue una de las últimas que habrá, con la que prácticamente se pone fin a la temporada deportiva del año. Recientemente también se celebró el concurso de las categorías superiores que concitó jugadores asturianos y de provincias vecinas como Cantabria, donde también existe una gran afición a este deporte tradicional.

El concurso de San Cipriano, organizado por la peña bolística Pico Peñamellera y patrocinado por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, tuvo un gran seguimiento de la afición tanto en categorías de adultos como en la de los niños.

Para muchos de los participantes infantiles esta fue su primera experiencia con el deporte de los bolos. Para otros, ya iniciados en el juego, supuso un recoratorio de aprendizajes previos

Alrededor de medio centenar de participantes integraron una prueba en la que prevaleció lo lúdico frente a lo competitivo y donde todos los niños se divirtieron.

Los ganadores tuvieron la oportunidad de levantar sus trofeos ante la dirección del centro, profesores, monitores de la asociación Pico Peñamellera y compañeros que aplaudieron los éxitos de los participantes.

El colectivo bolístico apuesta por trabajar la afición de los más pequeños para garantizar la continuidad de un deporte que siempre ha contado con un gran arraigo en Peñamellera Baja con un objetivo claro como es que los niños descubran que “los bolos también molan”. Los jóvenes ganadores fueron Juan Ortiz, Fernando de la Fuente, José Antonio Pérez, Valeria Blanco, Desirée Noriega, Alejandra Collado, Leire Gutiérez, Farha Mandi.

La competición se celebró ante el Museo de los Bolos de Panes, en la bolera de la plaza de la capital de Peñamellera Baja.

Referencias

La Nueva España