Estas en:

El cachopo de Ternera Asturiana de La Sauceda, en Peñamellera Baja, segundo Mejor de España

El cachopo de Ternera Asturiana de La Sauceda, en Peñamellera Baja, segundo Mejor de España

Ya sabemos cuales son los tres cachopos premiados en la final V Concurso Nacional "En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, que se disputó en el marco de Salón Gourmets, en Madrid.

Los tres mejores cachopos, de entre los doce finalistas, los de La Manzana Sidrería (Oviedo); La Sauceda (Buelles-Peñamellera Baja) y El Mono que Lee (Oviedo), primero, segundo y tercero respectivamente

El cachopo peñamellerano está hecho con quesos de la tierra (barra del monje, queso cremoso), jamón ahumado, setas y espárragos trigueros.  La Sauceda consiguió también en 2019 el primer premio del Concurso La Mejor Fabada del Mundo.

El cachopo de La Manzana Sidrería - Gascona (Oviedo) es el mejor de este año, de los que se elaboran con carne IGP Ternera Asturiana. Se trata de un cachopo a los tres quesos, para el que utilizan queso de Oscos, queso Vidiago y por último una salsa de Queso Cabrales D.O.P. que cubre todo el cachopo.

El cachopo del Mono que Lee (Oviedo), que se llevó el tercer premio del Concuros se elabora con  ingredientes ecológicos; carne de Ternera Asturiana, el jamón serrano, el Quesu Ovín, y la suave crema de espárragos que ellos mismo elaboran.
Para el exterior emplean “harina de maíz, huevo y una mezcla de panes variados que compran para rallar”.

Referencias

El Fielato