Estas en:

Desiguales ferias ganaderas de San Isidro en la comarca: lleno en Panes y escasez de animales en Onís

Desiguales ferias ganaderas de San Isidro en la comarca: lleno en Panes y escasez de animales en Onís

Dos vacas y dos "xatos" fueron los únicos animales que estuvieron presentes este lunes en la feria de San Isidro de Benia de Onís. Fueron las que llevó el ganadero local Arturo Remis. El recinto concentró a más profesionales que reses y la jornada también se caracterizó por la ausencia de tratantes, al coincidir con el mercado de Pola de Siero.

Gonzalo Díaz Caneja, de 23 años de edad, acudió desde San Emiliano (León) a comprar casinas (Asturiana de la Montaña) en Onís para su inminente incorporación al sector. Tuvo que visitarlas en las explotaciones correspondientes, puesto que en la feria no fue posible. Conoce las dificultades que atraviesa el sector, pero tiene claro a lo que quiere dedicarse: "Es lo que me gusta y es lo que quiero hacer", indicó.


Frente a la presencia testimonial de reses en Onís, la feria de San Isidro de Panes (Peñamellera Baja) estuvo llena el pasado sábado. El prau de San Román concentró a casi seiscientas cabezas de ganado en una de las mejores citas que se recuerdan en la comarca en los últimos años. La presencia de ganado fue mayoritariamente bovino, aunque también hubo presencia de ovino y caballar. Participaron un total de doce ganaderos. La localidad vivió un ambiente festivo en el que también se celebró el tradicional desfile de carrozas engalanadas desde Siejo.

Referencias

La Nueva España