Estas en:

Comienza la obra de la carretera que une Puertas y Panes

Comienza la obra de la carretera que une Puertas y Panes

El Gobierno de Asturias ha iniciado la mejora integral de la carretera AS-343, que une Puertas, en Llanes, con Panes, en Peñamellera Baja. Los trabajos, adjudicados por 689.462 euros a la empresa Obras Generales del Norte S. A., consistirán en la rehabilitación del firme y la mejora de la plataforma de esta carretera local que vertebra la zona rural del extremo oriental de Asturias.

La actuación, con un plazo de ejecución de siete meses, incluye la reparación y pavimentado de 16 hundimientos y la corrección de la rasante en varios puntos. Para solucionar los hundimientos se instalarán, o bien pantallas de carriles sobre muros de hormigón armado o bien muros de escollera de entre 1 y 4,5 metros de altura. Además, en punto kilométrico 12,15 se renovará el drenaje para evitar que el agua dañe la estructura de la carretera. Con este objetivo se construirá una escollera a ambos lados de la calzada y se renovará la conducción de agua.

Una vez mejorada la plataforma y reparada la red de drenaje, se aplicará una nueva capa de rodadura en diferentes segmentos a lo largo de los más de 23 kilómetros de esta vía.

Referencias