Estas en:

Adjudicada en la mejora integral de la carretera entre Puertas (Llanes) y Panes (Peñamellera Baja)

Adjudicada en la mejora integral de la carretera entre Puertas (Llanes) y Panes (Peñamellera Baja)

El Gobierno de Asturias ha adjudicado por 689.462 euros las obras de mejora integral de la AS-343 entre Puertas, en Llanes, y Panes, en Peñamellera Baja. La empresa Obras Generales del Norte S.A. dispondrá de siete meses para acometer la rehabilitación del firme y la mejora de la plataforma de esta carretera local de primer orden que vertebra la zona rural del extremo oriental de Asturias.

La actuación prevista consiste en la reparación y pavimentado de 16 hundimientos y la corrección de la rasante en varios puntos. Para solucionar los hundimientos se instalarán, o bien pantallas de carriles sobre muros de hormigón armado, o bien muros de escollera de entre uno y 4,5 metros de altura.

Además, en el punto kilométrico 12+15 se renovará el drenaje para evitar que el agua dañe la estructura de la carretera. Para este fin, se construirá una escollera a ambos lados de la calzada y se renovará la conducción de agua.

Una vez mejorada la plataforma y reparada la red de drenaje, se aplicará una nueva capa de rodadura en diferentes segmentos a lo largo de los más de 23 kilómetros de este vial. Las obras se completarán con la reposición de la señalización vertical y horizontal y de las barreras de seguridad dañadas a lo largo de todo el trazado.

La mejora de la carretera AS-343 constituye un ejemplo de la apuesta del Principado por la mejora y conservación de las carreteras de titularidad autonómica que facilitan los desplazamientos en el medio rural asturiano, con especial atención a las alas de la comunidad.

Referencias