Estas en:

Información COVID

Resolución de Alcaldía nº 69 / 2020

Resolución de Alcaldía nº 69 / 2020

De conformidad con la Orden SND/370/2020, dictada por el Ministerio de Sanidad sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que ha sido publicada en el BOE de hoy ,25 de ABRIL de 2020, por la cual se permite durante el estado de alarma y sus posibles prorrogas los desplazamientos de los niños y niñas menores de 14 años fuera del domicilio,

ATENDIDO que se habilita a los niños (hasta un máximo de tres) acompañados de un adulto (progenitores, tutores, curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, o responsable que cuenten con autorización previa de aquellos) a utilizar las vías públicas y los espacios de uso público, incluidos espacios naturales y zonas verdes, y se prohíbe expresamente el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.

ATENDIDO que la circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas.

ATENDIDO que durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros y cumpliendo además con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades,

ATENDIDO que la orden citada surtirá plenos efectos desde las 00:00 horas del día 26 de abril de 2020 y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

HE RESUELTO:

PRIMERO: Abrir el Paseo de la Brañona entre las 9 de la mañana y las 21 horas a partir de la fecha indicada en la orden citada al objeto de que pueda utilizarse para los desplazamiento de los menores y de los adultos responsables, con residencia en Panes y Siejo puesto que son las localidades que cumplen la distancia de un kilómetro exigida en la orden.

SEGUNDO: Mantener cerradas las áreas y parques infantiles del municipio por expresa prohibición de la orden.

TERCERO: Recordad el cumplimiento de todas las medidas de prevención y de distanciamiento para que la desescalada del confinamiento pueda llegar lo más pronto posible a los demás sectores de la población.

EL ALCALDE PRESIDENTE

Documentos

Resolución 69-2020

Información COVID-19

Cambios relevantes en el manejo de la COVID-19

Cambios relevantes en el manejo de la COVID-19 (Ciudadanía)

Leer más

Vacunación Covid19

Llamamiento a la población de 70 años o más.

Leer más

Infografías. Recursos de información sobre COVID-19 en Asturias

Infografías sobre la diversidad de fuentes de información que se desarrollaron por el Gobierno del Principado de Asturias, mayoritariamente desde la Consejería de Salud sobre COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Leer más

COMUNICADO DE ALERTA MAXIMA EN PEÑAMELLERA BAJA.

Hasta el día de hoy, la pandemia, que ha causado tantos estragos, había respetado el municipio de Peñamellera Baja ,donde habían destacado las medidas extremas que de forma conjunta, habían adoptado todos los vecinos. En este momento estamos con un brote que nos está preocupando por que se va extendiendo rápidamente.

Leer más

Decreto 84/2020 de La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo

de 13 de noviembre, por el que se aprueban ayudas urgentes destinadas a personas autónomas y pymes del sector turístico, hostelero y de restauración afectadas por la crisis de la COVID-19.

Leer más

Vídeos destinados principalmente a personas vulnerables ante el COVID-19 y personas cuidadoras

Vídeo con recomendaciones para personas cuidadoras que atiende a personas vulnerables y personas cuidadoras frente al COVID-19

Leer más